Descripción
Lemon Star es una variedad de amarilis de flores grandes. Se caracteriza por sus flores elegantes con forma de estrella. Los pétalos son de color amarillo suave o blanco cremoso con un corazón amarillo limón o verde manzana. El color es considerado único entre las amarilis.
La altura de la planta madura puede variar entre 40 y 60 cm, mientras que el tallo puede medir entre 55 y 60 cm. El diámetro de la flor es de aproximadamente 18 cm. Los bulbos suelen tener un calibre de 26-28 cm o 30-32 cm.
Generalmente, tarda unas 8 semanas en florecer después de ser plantada. Es una planta perenne, apta para macetas, jardineras y como flor de corte. Prefiere un lugar soleado o con sombra parcial. Es importante destacar que no es resistente a las heladas. La planta es herbácea y el bulbo tunicado con escamas produce entre 2 y 7 hojas largas.
Se recomienda plantarla dejando un tercio del bulbo al descubierto y regar moderadamente. El suelo debe ser bien drenado, y puede tolerar suelos ácidos, arcillosos, francos y arenosos.